SENSU

El letrista en el patio de comidas de Galerías Pacífico

“El encargo siempre suele parecer sencillo”

letrista.net
detalles decorativos

Existen tareas previas para el letrista, que son invisibles y debemos intuir al momento del armado del presupuesto. Sobre todo para un cálculo correcto en el tiempo de obra.

Por ejemplo, la presentación de los requisitos necesarios para trabajar en un shopping son varios a saber, la contratación de una póliza de seguro bajo cláusulas específicas, la constancia de registro tributario, la acreditación de pago de impuestos así como la presentación de copias de documentos personales y demás trámites y requieren de tiempo para su acopio y elaboración.

También es muy común hacer un cálculo apresurado de tiempos, hasta incluso de materiales, debido a una idea mal comunicada o mal interpretada o insuficientemente detallada acerca de la situación de la obra. Este es el caso típico de las cómodas comunicaciones a través del WhatsApp dónde podemos ver imágenes y recibir comentarios rápidos.
Pero con esto no alcanza, es imprescindible visitar la obra y verificar previamente el estado de situación, los horarios posibles de trabajo y las etapas que se estarán desarrollando en paralelo. Ya que es seguro que tengamos que compartir el tiempo de trabajo con otros gremios: electricistas, carpinteros, albañiles, etc… Y hay que considerar qué cada uno de ellos desplegará sus elementos por todo el espacio e incluso podrían complicar nuestra tarea.

Manos a la obra

letrista.net
letras que motivan

Se trataba de rotular una puerta corrediza de dos hojas, fondeada en color látex negro, sobre la cual se reprodujo el diseño de una frase en uno de sus paños y una guarda de líneas verticales en él otro.

Por otra parte, una columna revestida en metal con indicaciones de fondear en color blanco y decorar con líneas verticales en tono amarillo limón.

Paso a paso

Existe una regla de oro en la pintura de caballete, y es: “Graso sobre magro”

Esto quiere decir que se debe trabajar primero con materiales solubles en agua y luego, sobre estos, con materiales solubles al solvente porque de esta manera nos aseguramos que las capas puedan adherirse prolijamente sin presentar grietas. Quiebres que se manifiestan por diferencias de trabajo mecánico (expansión- contracción) entre las capas durante el secado. Un ejemplo correcto sería trabajar óleos sobre acrílicos.
A la inversa es posible utilizarse este efecto para lograr acabados que imiten envejecimiento.

En el caso de la columna, que estaba revestida en metal, era necesario colocar primero una capa de anclaje previa al color. De lo contrario esta se desprendería fácilmente.

Un material de base soluble en agua pero de alto anclaje sobre metales incluso no ferrosos. Y para evitar lo mencionado en el párrafo anterior se utilizó un esmalte sintético “satinado” apelando a su abultada carga en dispersión.El resultado fue una película blanca de brillo intermedio y textura aterciopelada

Las líneas se pintaron con esmalte sintético brillante amarillo Limón aplicado en varias capas logrando así un interesante juego intercalado de reflejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *